Pide la Iglesia no caer en compras compulsivas en el «Buen Fin»

Aguascalientes, Noviembre 14 (2017).-El Vocero de la Iglesia Católica en la entidad, Carlos Alberto Alvarado, hizo un llamado a la población a no caer en compras compulsivas durante el llamado «Buen Fin», que dará inicio este fin de semana próximo.

El sacerdote mencionó que no se deben hacer compras innecesarias y mucho menos gastar lo que no se tiene, pues advirtió que se correría el riesgo de que tras las deudas se caiga en una inestabilidad emocional.

«Es lamentable que se sigan prácticas como en Estados Unidos que también tienen su -Buen Fin-; entonces aquí hay que imitarlo y también hacerlo ¿No?. Sin embargo el riesgo es que mucha gente se vuelve compradora compulsiva».

Mencionó que muchos gastan hasta lo que no tienen atraídos en ocasiones por publicidad engañosa y posteriormente que vuelven a la realidad se dan cuenta de que están en serios problemas de pago.

Agregó que no solamente se pierde su estabilidad emocional, sino hasta su propia felicidad porque al final del día dicen: «Si hubiera sido más prudente en algo que a lo mejor necesitaba y compré otras cosas», y al final del día es el enrolarse en el tener, aunque muchas veces no sea necesario.